Saltar al contenido
Volver a Noticias
40 entidades sociales han participado en la primera edición de B-Value, el programa de innovación social

La primera edición del programa de innovación social B-Value, que hemos impulsado junto a la Fundación Ship2B, ha contado con la participación de 40 entidades sociales de toda España. Durante 10 meses, las organizaciones han recibido formación y mentorías de diferentes profesionales que les han ayudado a repensar sus proyectos y profesionalizar su propuesta de valor. Además, las 10 entidades finalistas han recibido ayudas económicas por parte de la Fundación durante el Demo Day, donde presentaron sus proyectos, celebrado en Barcelona y Madrid.

Durante el programa, B-Value ha contado con 100 mentores especializados en diferentes sectores que han ayudado a las entidades a definir sus propuestas, modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas, logrando evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad. Todo ello a través de formación online pero también presencial con workshops y mentorías individualizadas.

 width=

Más sobre las entidades finalistas

Fundación Capacis, con su proyecto ‘Tejados verdes’ con el que genera empleo innovador para jóvenes con discapacidad intelectual límite, así como, para otros colectivos en riesgo de exclusión logrando así un doble impacto, revitalizando espacios y personas.

Fundación Quiero Trabajo, ofrece a las mujeres ayuda y apoyo en la búsqueda de empleo.

Esclatec, ha desarrollado un carro-caminador asistido pensado para mejorar la movilidad y la autonomía de personas mayores o con algún tipo de dificultad física.

Fundación Tomillo, con la iniciativa ‘Los Fogones de Tomillo’, un catering social que da la oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social o de entornos vulnerables y también les ofrece formación previa en hostelería.

APES, con su proyecto ‘Detectives sociales’ forma a escolares en competencias sociales a través de un reto, que tiene como prioridad sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención social.

Fundación Pere Tarrés, con ‘Artistem project’ ofrece experiencias artísticas visuales, escénicas, musicales o literarias) de enseñanza-aprendizaje creativas y emocionantes que motivan el interés por la tecnología, la ciencia, las ingenierías y las matemáticas con el objetivo de transformar a las personas y fomentar el talento individual y grupal.

Fundación Balia por la Infancia, con el proyecto ‘Aprendiendo con las TIC’s’, integran las TIC como herramienta educativa dentro de sus programas para potenciar el aprendizaje académico, social y personal de menores en riesgo.

Fundación Exit, con ‘eDuo’ se lucha contra el abandono prematuro, implicando a la empresa en el proceso formativo de los jóvenes con el objetivo de reducir las tasas de abandono en los ciclos formativos de grado medio. Para ello dar a conocer a los alumnos la realidad de la empresa así como las oportunidades de empleo y desarrollo es fundamental.

Videojuegos Sin Fronteras, presentan ‘One World a Million Stories’, una app con cuentos interactivos, educativos y solidarios bajo el sello de la UNESCO dirigida a las familias con el objetivo de educar en valores a los pequeños mediante estos cuentos.

Por último, la Fundación Ludalia, que promociona actividades de ocio como medio de capacitación e inclusión en la sociedad para personas con discapacidad intelectual, han decidido repensar su proyecto desde cero, por ello, se le ha ofrecido participar en la próximo convocatoria de B-Value 2018, que se abrirá a principios del mes de noviembre.