En Valencia, ‘Perdidos en la ciudad’ en el IVAM, una exposición que reúne unas 300 obras (pinturas, esculturas, fotografías y vídeos de artistas) a través de las que se recorren diferentes ciudades de todo el mundo con distintos puntos de vista.
También en la Comunidad Valenciana se puede visitar hasta el 15 de enero ‘Guardianes de piedra’ de MARQ en la sala de exposiciones San Juan de Dios en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela. Una muestra itinerante que invita a recorrer la provincia de Alicante en busca de guardianes de piedra, buscando aquellos monumentos que sobrecogen, impresionan y cuenten los avatares y quejas que sufrieron en el pasado.
Último fin de semana, hasta el domingo 8, estará abierta la exposición ‘Cualquier objeto es un espacio temporal’ del artista Nicolás Lamas, en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una muestra que desata los hilos que entrelazan realidad material, imagen y virtualidad reuniendo una quincena de esculturas, fotografías y vídeos en los que dialogan binomios como cultura y naturaleza, imagen y materia, información digital y realidad.
Y en Sabadell, este sábado 7 de enero se estrena la obra ‘Fortuna, Fortuna’ de Eduardo de Filipo en el Teatro del Sol, una comedia que retrata el neorrealismo de los años 40 en una Italia de postguerra en la que los personajes van tejiendo una trama donde la fortuna se escribe con ‘F’ mayúscula.