“Me siento realmente capaz de hacer cualquier proyecto innovador que me proponga. Ahora confío más en mí mismo”, Mamadou Korka dreamer de Imagine Silicon Valley 2016. Con tan solo 22 años, procedente de Guinea Conarky llegó a Barcelona hace seis años persiguiendo un sueño: trabajar en Google. Gracias a esta beca, pudo estar más cerca de su sueño y actualmente está acabando su formación como programador, haciendo prácticas y preparándose para nuevos retos profesionales.
“Es un sueño para cualquier actor”, Eduard Lloveras actor de la nueva Kompanyia Lliure, gracias a formar parte de ella ha debutado sobre el escenario del Teatre Lliure de Montjuic con la obra ‘In Memoriam. La quinta del biberón’.
“Esta beca me ha permitido seguir estudiando y me ha dado la oportunidad de actuar y mostrar mi música”, Eva Fernández, becada por la Fundación Banco Sabadell para estudiar y seguir formándose en Taller de Músics. Gracias a esta ayuda la joven saxofonista ha editado su primer álbum y actúa en diferentes locales por toda España.
“Doy gracias a la Fundación Banco Sabadell por convertir mis sueños en realidad”, Pol Álvarez dreamer de Imagine Express 2016 participó en esta edición con su idea ‘Swop’ con la que propone una solución para reducir el tiempo en el que se reciben las compras online: que los artículos que adquirimos los podamos recoger en un pequeño comercio cercano al domicilio.
“Esta beca apuesta por abrir la noción de investigación a otros formatos de presentación, metodologías experimentales, miradas híbridas y espacios interdisciplinares para investigar”, Carla Boserman, II Beca de Investigación Artística Fundación Banco Sabadell Hangar dirigida a jóvenes investigadores que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española.
“Que una entidad apueste por el talento, la creatividad y un concepto tan novedoso como la innovación disruptiva, es valiente y admirable”, Paula Álvarez dreamer de Imagine 7 Islands. Su reto se basó en tener que aprovechar las nuevas tendencias como economía colaborativa, comercio electrónico, internet… aprovechando los activos de las islas, por lo que trabajó bajo dos elementos básicos con los que viajan muchos jóvenes: el smartphone y la mochila. Y de ahí surgió el proyecto ‘Zeven’, una aplicación que permite a los viajeros cumplir 7 sueños en Canarias y después depositar un mensaje digital en alguno de los cientos de volcanes del archipiélago que pueda ser recuperada posteriormente por otro miembro de la comunidad zeven. Así se crea una red interconectada de viajeros de las Islas Canarias.
“Gracias a esta beca, he logrado incorporarme al mundo laboral en una empresa tecnológica de primer nivel”, Daniel Díez dreamer de Imagine Silicon Valley 2016, procedente de la Universidad de Oviedo, este joven investigador y emprendedor tecnológico ha logrado incorporarse a una destacada empresa el sector gracias a su paso por Imagine.
“Exponer en Art<35 es una gran oportunidad y motivación para seguir adelante”, Tura Sanz, una de las jóvenes artistas que expuso su trabajo en Art<35 BS/2016 el pasado mes de septiembre en la Sala Parés de Barcelona.
“Al mismo tiempo, mi estancia en Medialab y el tiempo de investigación necesario para realizar el proyecto, me han abierto nuevas puertas a otros posibles futuros proyecto”, Servando Barreiro, participante en las ‘Residencias Interactivos?16’ de Medialab-Prado Madrid, en la que se apoyan proyectos creativos y colaborativos de las tecnologías digitales.
“Quería ser una dreamer para salir de mi zona de confort y dibujar nuevos horizontes”, Mireia Bel dreamer de mSocial Barcelona 2016. Durante las 4 semanas de duración, tuvo el reto de lograr un prototipo validado de productos tecnológicos que aporten soluciones a diferentes retos sociales. En su caso, tuvo el objetivo de mejorar los servicios sociales que los ayuntamientos prestan a las personas, teniendo en cuenta la experiencia tanto del ciudadano que recibe el servicio como del profesional de la Administración pública que lo presta.
“Esta experiencia ha sido una inyección de ganas e ilusión por emprender y no ponerme límites“, Ángel González dreamer de Imagine Silicon Valley 2016. Recién graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Valencia gracias a esa beca sigue sin ponerse límites e intentando poner en marcha sus propios proyectos.