Ciencia y Arte a través del microscopio #TreeofLife
13/10/2015
Las imágenes a través del microscopio dan para mucho. Esta semana se ha inaugurado la exposición itinerante ‘Tree of Life. La complejidad de la vida: de la célula al organismo’ en la que se muestran imágenes de organismos a través del microscopio con una mirada artística. Arte y ciencia van de la mano en esta exposición que se puede visitar hasta el 14 de noviembre en el Espacio Santa Caterina de Girona.
La Fundación Banco Sabadell colabora con esta muestra con el objetivo de fomentar la cultura y la ciencia. Una exposición que permite disfrutar de la sorprendente belleza de los paisajes microscópicos en la investigación genómica y su relación con enfermedades comunes como el cáncer. Una nueva forma de comentar la ‘cultura científica’.
Diario vivo, ganador de la primera edición de la convocatoria Líderes Culturales, impulsada por Fundación Banco Sabadell y Fundación Contemporánea
17/06/2026
Cultura y artes
Ética, humanismo e IA centran el debate en un nuevo Grupo Motor organizado por la Fundación Banco Sabadell
09/06/2026
Comunidad
Construir una IA en la que podamos confiar
28/05/2026
Cultura y artes