Saltar al contenido
Volver a Noticias
Semana bootcamp del programa B-Value: sinergias, colaboración y mentorías para impulsar el liderazgo social 

La pasada semana empezó la esperada Semana Bootcamp de B-Value, el programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación dirigido a líderes del tercer sector. A lo largo de estas jornadas, las 10 entidades finalistas de esta 8ª edición han tenido la oportunidad de mejorar sus propuestas de valor a través de una serie de workshops y talleres intensivos impartidos por profesionales del sector. 

Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell, dio la bienvenida en la jornada inaugural de la semana Bootcamp, destacando el valor de la innovación social y la colaboración como motor para impulsar un impacto positivo en la sociedad. Además, resaltó el compromiso de la Fundación con los objetivos del programa y agradeció la labor de los más de 40 voluntarios y voluntarias de Banco Sabadell, que han acompañado a las entidades a través de mentorías personalizadas para ayudarles a consolidar sus proyectos. Durante esta segunda fase del programa, las entidades también contarán con mentorías de los profesionales de Sabadell Seguros.

Entre las actividades de la bootcamp, se celebró el workshop “Somos Comunidad B-Value, dirigido por Mohamed El Amrani, Community Builder de la Fundación Banco Sabadell. En este taller se trabajó en la creación y fortalecimiento de una comunidad de proyectos y personas vinculadas al programa, con el objetivo de facilitar alianzas estratégicas entre las entidades participantes, tanto de la edición actual como de las anteriores. Este enfoque en la colaboración busca multiplicar el impacto de cada proyecto mediante el intercambio de experiencias y recursos. 


Las entidades finalistas que han sido seleccionadas para participar en la segunda fase de la 8ª edición del programa son: 
 

  • Coloria: Se enfoca en la transformación social a través de proyectos creativos que fomentan la diversidad y la inclusión. 
  • Celera: Identifica y acelera el talento de jóvenes con alto potencial en el ámbito científico, tecnológico y emprendedor. 
  • Convives con Espasticidad: Apoya a personas con espasticidad, promoviendo su integración social y mejorando su calidad de vida mediante el acceso a terapias y recursos. 
  • enriquezArte: Promueve la inclusión social a través del arte y la cultura, creando espacios de expresión y desarrollo para personas en riesgo de exclusión. 
  • Fundación Meridional: Trabaja en la cooperación internacional para el desarrollo, con proyectos orientados a la educación, salud y el fortalecimiento de las comunidades locales. 
  • Fundació Tallers Guinardó: Se dedica a la integración laboral de personas con discapacidad, ofreciendo talleres y formación para mejorar sus oportunidades de empleo. 
  • Nexe Fundació: Proporciona apoyo a niños con pluridiscapacidades y sus familias, ofreciéndoles recursos educativos y terapéuticos especializados. 
  • Mamás en Acción: Acompaña a niños hospitalizados que no tienen familia o cuyas familias no pueden estar presentes, brindándoles afecto y apoyo emocional. 
  • 55+: Apoya a personas mayores de 55 años en situación de desempleo, ofreciéndoles orientación, formación y herramientas para reinsertarse en el mercado laboral. 
  • ZAIN – Infancia y Adolescencia: Trabaja por la protección y el bienestar de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, promoviendo el acceso a la educación y recursos básicos. 

Las entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público a final de año en el que se entregarán los premios de B-Value. 

La 8ª edición del programa está impulsada por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.