El festival Bachcelona llega a la ciudad de Barcelona para ofrecer en diferentes formatos la música de Johann Sebastian Bach. El objetivo en esta IV edición es potenciar la vivencia, la interacción, la divulgación y aquellos aspectos más inesperados y lúdicos de la música de Bach. Por ello, este año se podrá experimentar lo más clásico de la mano de Ton Koopman en el acto de Bach Inaugural y también lo más transgresor del mundo artístico con La Fura dels Baus con la cantata Free Bach.
Actividades destacadas de la programación
A lo largo de los 6 días de festival se llevarán a cabo diferentes conciertos en formatos muy variados con un mismo objetivo: hacer llegar la música de Bach a todos los públicos.
Bach Inaugural, abre el cartel de este año con el concierto trío Koopman, Mertens y Mathot, con un recorrido por la música del S.XVIII. Será el 21 de julio a las 20:00h en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori.
KinderBach es la actividad dirigida a los más pequeños de la casa. Se celebrará el viernes 22 de julio a las 17:00h en la Sala Noble del Edificio del Reloj.
BachDomésticos, dirigido a los que prefieran un formato más íntimo. La cita, el sábado 23 de julio a las 17:00h en la Casa de la plaza Real.
Bachmosferes, una propuesta perfecta para disfrutar de lo mejor de su música con una copa. Tendrá lugar el sábado 23 a las 22:00h en el Patio del Museo Frederic Marès.
FreeBach, con el espectáculo de La Fura dels Baus sobre la cantata BWV 212. Tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 13:00h y 19:00h en la Sala 39 de la Fábrica Moritz.
Bach is Back, se trata del concierto de fusión con Bach y percusión africana. Se celebra el domingo 24 a las 20:00h y 22:00h en la Sala Jamboree.