Cristina Pérez, becada en 2014 en el departamento de Relaciones Externas, califica su experiencia como “enriquecedora” asegura que es una forma de “ganar más confianza profesional en un ámbito internacional y multicultural, pudiendo relacionarte con personas de diferentes partes del mundo que trabajan por una misma causa”. Una oportunidad que asegura también le ha supuesto un cambio a nivel personal ya que ha aprendido a trabajar “bajo presión, gestionar las tareas y los tiempos, a adaptarse mejor a cualquier tipo de cambio o situación, a ser más independiente”.
Pedro Cueva, es otro de los becados en 2014, realizó sus prácticas en el Departamento del Sector Social, división de Protección Social y Salud. De hecho, tras su estancia en Washington ha logrado un empleo en Estados Unidos. Asegura que “en España no habría aprendido todo lo que ha adquirido gracias a la Beca BID trabajando en el desarrollo económico de países en vías de desarrollo”. Pedro destaca “el trabajo en equipo y la capacidad de trabajar en múltiples tareas a la vez”.
Ulises Nieto, es el tercer becado del año pasado, realizó sus prácticas en el Departamento de Finanzas. Asegura que esta beca “me ha permitido ver más allá y conseguir las metas que siempre aspiramos profesional y personalmente”. Califica la experiencia de “enriquecedora, ya que trabajar y relacionarse con gente de diversos países y culturas, con puntos de vista completamente diferentes hace ver las cosas desde una manera distinta y amplia tu rango de percepción”.
“se trata de una experiencia enriquecedora“