“La música es algo muy especial porque cada uno la entiende de forma distinta” Guillem Gràcia, becado en la Escuela Superior de Música Reina Sofia

Guillem Gràcia (Barcelona, 2005) es nuestro alumno becado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía este curso 2023-2024, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet. Desde 2019, estudia bajo la tutela del profesor Jens Peter Maintz y lo hace con un arco de violonchelo barroco, cedido como beca de instrumento de la propia Fundación Albéniz, la fundación impulsora de la escuela.

Más sobre la trayectoria de nuestro becado, Guillem Gràcia

Guillem inició sus estudios de violonchelo a los 6 años, y a partir del 2015 fue alumno de Anna Mora, en la formación Grupcello.cat que ella misma dirige. Continuó sus estudios de segundo en el Conservatori Municipal de Terrassa con el profesor Lluís Heras y fue alumno de la Cátedra Cassadó de la Academia Marshall. Además, en 2018 asistió como alumno invitado a la Cello Biennale de Ámsterdam y ha obtenido premios como el VIII Concurs de Cordes de Barcelona; el premio Absoluto en la MiN International Music Competition (Narvik, Noruega) o el primer premio del Concurso Intercentros Melómano, certamen en el que fue de nuevo galardonado, en 2021, con el tercer premio (grado superior), entre otros.

Como alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Guillem ha actuado en reconocidos escenarios como el Gran Teatre del Liceu y ha tocado con la Orquesta Freixenet, bajo la dirección de maestros como David Afkham, Andrés Orozco-Estrada, Péter Csaba y Sir András Schiff. También ha sido miembro de la Camerata Fundación EDP, dirigida por Paul Goodwin, y ha participado en conjuntos como el Cuarteto Ramales y los grupos Ambage, Tchaikovsky de Management Solutions y Scarlatti de Casa de la Moneda. Actualmente, forma parte del Trío Satie de Bain.

Conoce como llegó Guillem al mundo de la música y como está siendo su experiencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía:

“Estoy centrado en acabar los estudios y poder ir aprovechando todas las oportunidades. Estoy muy contento de todo lo que he hecho, y en todo lo que te vas convirtiendo poco a poco”

Compromiso con la cultura y el impulso al talento joven

La beca de Fundación Banco Sabadell en la Escuela Superior de Música Reina Sofia forma parte de nuestro compromiso con la cultura y las artes y con el impulso al talento joven. Representa no solo un reconocimiento y un apoyo en su camino hacia la excelencia artística., sino también un impulso al futuro de la música clásica. La Escuela tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo profesional y artístico y acercar la mejor música a todos los públicos.