Memoria 2022

Creemos en las personas y su sensibilidad hacia lo colectivo y trabajamos en colaboración, fomentando sinergias y alianzas. Nos mueve el impacto social e impulsamos la formación y la investigación en el campo de las ciencias, la economía y la cultura. Esta memoria pretende ser un instrumento útil para explicar las actividades que hemos impulsado este 2022 desde la Fundación siempre fieles a nuestra misión.

Descargar Memoria 2022
Ámbitos de actuación
Compromiso sostenible

Somos expresión de compromiso con el progreso y bienestar de las personas y nos motiva la construcción de una sociedad más justa, crítica e inclusiva capaz de afrontar los retos actuales.

Y es en este propósito que reconocemos el valor de la cultura y las artes, la educación y la investigación como herramientas generadoras de valor, progreso y transformación social; y promovemos el talento, y muy especialmente el talento joven, fundamentado en el esfuerzo y el desarrollo de capacidades individuales y colectivas desde la igualdad.

Nuestros ámbitos se centran en el fomento de la cultura y el apoyo al talento, a través del impulso de las artes, la educación y la investigación, creando valor compartido y actuando como motor de desarrollo en el territorio y la sociedad.

Al apoyar la cultura y las artes como instrumento de transformación social, fomentamos la creatividad y la innovación, para inspirar a las personas brindando oportunidades y recursos, y promover una sociedad más equitativa y diversa, contribuyendo a su enriquecimiento cultural.

Al apoyar la educación, contribuimos a impulsar el crecimiento económico, social y cultural del territorio, aumentando la productividad y la innovación. Creamos oportunidades de aprendizaje y promovemos el talento de las personas para facilitar su acceso al mundo laboral, mejorar su calidad de vida desde un enfoque inclusivo e integral, y aumentar la capacidad de tomar decisiones informadas.

Al apoyar la investigación, estamos invirtiendo en el futuro de la sociedad y en su capacidad para encontrar soluciones a los retos más complejos y urgentes de hoy, desde la salud y la emergencia climática hasta la tecnología y la energía.

Fomentamos la colaboración con el equipo de Recursos Humanos de Banco Sabadell para facilitar la participación y capacitación de la plantilla de empleados como voluntarios y voluntarias en la actividad de la Fundación. En 2022 hemos contado con la participación de 120 mentores en nuestros programas, acercando la Fundación a los empleados de Banco Sabadell, haciéndolos partícipes de nuestra actividad y reforzando su contribución a la sociedad.

La implicación de los mentores en estos programas, además de generar impacto social y fomentar el sentido de pertenencia, contribuyen a su plan de carrera y formación. Son programas que se acompañan de una formación previa con el fin de que comprendan los ecosistemas en los que van a ofrecer sus capacidades. Las actividades que mentorizan fomentan el desarrollo de su creatividad, dado que participan desde la transversalidad de disciplinas y de grupos de interés (jóvenes, colectivos vulnerables, disciplinas artísticas, etc.).

Orientamos nuestros programas y colaboraciones en el compromiso social, la igualdad de género y la exigencia medioambiental, de forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 de la ONU, teniendo en cuenta los definidos como prioritarios dentro del marco de actuación ESG, Sabadell Compromiso Sostenible.

Memorias anteriores
Memoria 2021