Un total de 43 entidades sociales han sido seleccionadas para participar en la primera edición de B-Value, un programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro y con un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o replantear, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B.
Desde este 1 de febrero, comienza la primera fase de B-Value. Cada uno de los equipos tendrá acceso a una plataforma online de formación y un calendario de webinars con expertos en diferentes ámbitos donde se tratarán distintos aspectos de estructura, marketing y desarrollo. Esta primera fase les permitirá concretar la propuesta con la que van a trabajar durante los siguientes meses para ponerla en marcha y testear sus modelos.
Después de esta primera fase online, se escogerán las 10 propuestas finalistas que recibirán apoyo para el lanzamiento de una campaña de crowdfunding a través de la que difundirá y validará su propuesta. Finalmente, los proyectos se presentarán en un Demo Day en junio de 2017, donde la Fundación Banco Sabadell concederá diferentes ayudas económicas.
Más sobre las entidades seleccionadas
Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la auto-sostenibilidad del proyecto (la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo), la escalabilidad y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).