Saltar al contenido
Volver a Premios
Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina

El periodo de recepción de candidaturas está cerrado. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado sobre la próxima convocatoria.

La Fundación Banco Sabadell otorga este premio, creado en colaboración con el BIST (Barcelona Institute of Science and Technology), con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en sus respectivas especialidades en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.



Requisitos acumulativos
  • Ser personal investigador de hasta 42 años (a 31 de diciembre de 2023) de cualquier nacionalidad. Esta edad podría ser ampliada hasta un máximo de un año por cada descendiente cuando se hayan producido interrupciones en la carrera profesional por permiso de nacimiento y cuidado del infante.
  • Llevar un mínimo de tres años continuados realizando su actividad en un centro español en el campo de
      • La sostenibilidad en la explotación de los recursos marinos, tanto en industrias marinas tradicionales (pesca, transporte, acuicultura, turismo costero, etc), como en nuevos sectores emergentes (biotecnología, big data, energías renovables, regeneración, etc.).
      • regeneración del capital natural marino recuperando bienes y servicios de los ecosistemas.
  • Se deberá acreditar su incidencia en el incremento o preservación de la biodiversidad; la reducción/contención de la contaminación, y la mitigación/reducción del cambio climático. 
  • Mostrar evidencias tangibles de la transferencia de conocimientos científicos en aplicaciones que fomenten el desarrollo económico sostenible.

 

Las candidaturas deben ser propuestas por personas vinculadas a universidades o centros de investigación.

Plazos
  • Convocatoria: El formulario de solicitud estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril de 2024
  • Comunicación de la resolución: El fallo del jurado, de carácter inapelable, se hará público a partir del mes de junio de 2024.

Es imprescindible la lectura previa de las bases de la convocatoria. La candidatura deberá ir acompañada del currículo de la persona candidata y de cuanta documentación complementaria estimen oportuna.

Inscripciones

Si estás seguro de cumplir con todos los requisitos y has leído las bases de la convocatoria, puedes inscribirte a través del siguiente enlace:

Jurado 2023