‘Imagina que eres un bloque de mantequilla deshaciéndose’, nueva instalación en Espai13 de Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró acoge el nuevo ciclo de exposiciones ‘Un pie fuera. Expediciones y diásporas’ en el Espai 13 hasta septiembre de 2017, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. El programa propone reflexionar sobre cuestiones de pertenencia, continuidad y ruptura del modelo establecido en la escena artística de Barcelona.

Eva Fàbregas propone una aproximación a la cultura material a partir de una instalación envolvente, centrada en los sentimientos y la subjetividad en relación con los objetos de consumo. Para ello, la sala de exposiciones se convierte en un espacio de experimentación visual basado en las culturas del bienestar, la relajación y la meditación.

La artista examina a través de un objeto escultórico, las investigaciones en marketing a partir de las técnicas de personificación y de focus group, con el fin de hacer visible el entramado de las relaciones y los rituales sociales.