Alianzas que transforman: promovemos un encuentro con líderes del sector cultural para poner en común retos e impulsar la colaboración

El sector cultural de nuestro país destaca por un gran dinamismo fruto de los constantes cambios de paradigma, la digitalización o la irrupción de nuevas tendencias como la inteligencia artificial. Abordar estos desafíos requiere de colaboración, estrategias innovadoras y un enfoque proactivo para aprovechar las oportunidades y trabajar para construir de forma conjunta un mejor sector.

Con el propósito de generar un espacio de reflexión en el que poner en común estos retos y oportunidades, la Fundación Banco Sabadell ha organizado el primer coloquio “Construyendo alianzas que transforman”. Esta iniciativa ha permitido a una quincena de personas directivas de algunas de las principales instituciones culturales del país, compartir reflexiones, intercambiar experiencias y construir a largo plazo mediante metodologías ágiles que facilitan nuevos enfoques a través de la colaboración.

Cristina López, directora de la Fundación MACBA destaca que “La experiencia ha sido muy positiva. Uno de los retos que hemos compartido hoy es la falta de tiempo que tenemos para reflexionar y para tener una mirada más a largo plazo y parar.

Julia Sánchez, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía explica que “ha servido para sentirme muy conectada con el sector y muy animada a que el cambio es posible. Si todos trabajamos un poco en red y en colaboración, podemos hacer que la sociedad sea mejor gracias al mundo de la cultura”.

Federico Buyolo, director cultural en Fundación Ortega-Marañón, señala que “jornadas como esta lo que nos dan es la fuerza y la ilusión para seguir viendo que somos inteligencia colectiva y que juntos transformamos”.

Fruto del encuentro ha nacido el primer “Grupo Motor” de la Fundación Banco Sabadell que va a permitir ser un punto de encuentro para fortalecer la comunidad y avanzar hacia un ecosistema interconectado. Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso de apoyar la cultura y las artes, promoviendo la creatividad, el conocimiento y la innovación.

width=