El objetivo es lograr, en tan solo cuatro semanas, el prototipo y validación de productos tecnológicos que aporten soluciones a algunos de los retos sociales más urgentes. Para ello, se formarán 4 equipos de 3 dreamers, uno de ellos es Mireia Bel, becada por la Fundación Banco Sabadell. Aquí podéis ver el vídeo presentación:
4 semanas, 4 retos
Los 12 dreamers trabajarán durante el Imagine mSocial 2106 en diferentes retos relacionados con:
-la mejora de la atención domiciliaria a personas dependientes
-facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad
-mejorar la gestión de programas sociales y de voluntariado
-promover la regeneración urbana
A lo largo del mes, los dreamers contarán con la mentorización por parte de especialistas del entorno tecnológico y social para llevar a cabo los proyectos y lograr el reto, y también asistirán a clases magistrales impartidas por directivos y representantes de empresas y entidades de primer nivel. Para ello, cada semana irán cambiando de lugar de trabajo.
Durante la primera semana, los dreamers se replantearán los problemas identificando las necesidades reales y los retos. La segunda semana será el momento de generar valor transformando la creatividad en soluciones. A lo largo de la tercera semana, se comenzará el prototipo y será durante los últimos días cuando cada equipo presentará los proyectos finales.